Tratamiento de miomas

¿Tratamientos para miomas mejoran la vida sexual?

Los tratamientos de miomas pueden mejorar la vida sexual y la calidad de vida en general de las mujeres. Los síntomas que pueden experimentar algunas mujeres con miomas uterinos son significativos y van desde dolor intenso, sangrado abundante, hinchazón, malestar general… alterando su bienestar emocional y la forma en que vive su vida.

También pueden presentar obstáculos en el dormitorio. Pero ¿cómo afecta a la vida sexual? Aunque los miomas son una condición común y hay mujeres con miomas que no manifiestan síntomas, para otras, sin embargo, ven afectadas sus relaciones sexuales, ya que los síntomas mismos hacen que resulte doloroso el coito y pérdida del libido.

La vida sexual es uno de los aspectos negativos que más afecta a la mujer seguido del rendimiento laboral o las relaciones familiares. Si un mioma crece cerca del cuello uterino al final del tracto vaginal, las relaciones sexuales pueden llegar a ser muy angustiosas.

Sin embargo, a través de los tratamientos de miomas, se puede aliviar el dolor crónico, que permitirá regresar a una vida sexual normal.

Tratamiento de miomas no quirúrgicos mejoran el deseo sexual

Hay varias opciones de tratamientos de miomas, dependiendo del tamaño, localización, sintomatología o vascularización que mejoraran los síntomas anteriormente descritos.

Uno de los tratamientos alternativos a la cirugía mínimamente invasivo y que aborda los problemas de los miomas con excelentes resultados es el sistema RF, lo que lo hace altamente recomendable frente a cualquier otra opción.

El tratamiento de miomas por radiofrecuencia actúa directamente en el interior del mioma termocoagulando el tejido a través de una aguja muy fina que emite radiofrecuencia en su punta, de manera controlada en toda la superficie del mioma y sin dañar el músculo uterino.

Para aplicar este u otro tratamiento, su médico tendrá siempre en cuenta la edad y los deseos de fertilidad.

Este artículo no debe interpretarse como un asesoramiento médico específico, sino más bien para ofrecer a los lectores información sobre los miomas.

Search

+