Cirugía de miomas

Reconozca algunos síntomas de los miomas

¿Cuáles son los síntomas de los miomas? Los miomas pueden causar una variedad de síntomas según el número, localización y tamaño.

Una mujer puede tener miomas pequeños y es probable que no tenga ningún síntoma, sin embargo, también puede ocurrir si los miomas son grandes que experimente presión pélvica o sangrado anormal. Siendo necesaria una cirugía de miomas o algún tratamiento de miomas alternativo.

Entre un 40% y un 70% de las mujeres españolas padecerá a lo largo de su vida miomas uterinos y casi siempre benignos.

¿Cuáles son los síntomas de los miomas?

Los miomas tienden a aparecer durante la etapa reproductiva de la mujer ya que tanto la progesterona como los estrógenos promueven su crecimiento y tienden a desaparecer cuando la mujer llega a la menopausia. Estos son algunos síntomas:

Menstruaciones fuera de control
Aunque hay muchas cosas que pueden causar cambios en el ciclo menstrual como el sobrepeso o el estrés, los miomas suelen ser uno de los mayores culpables. Los cambios relacionados con la estructura del útero podrían explicar los sangrados prolongados o hemorragias menstruales.

Micción frecuente y estreñimiento
Necesidad de orinar. ¿A qué se debe? Debido a que el útero se encuentra justo al lado de la vejiga, un mioma puede causar presionar contra la vejiga o el tracto urinario, haciendo que muchas mujeres tengan la necesidad de ir al baño con más frecuencia, el estreñimiento es también un síntoma.

Problemas para quedar embarazada
En algunos casos, los miomas pueden interferir en la capacidad de la mujer para concebir, o aumentar el riesgo de un parto prematuro incluso un embarazo doloroso.

De hecho, existen una variedad de opciones de tratamientos de miomas y cirugías de miomas no invasivas para las mujeres cuya calidad de vida se ve afectada por los síntomas relacionados con los miomas uterinos.

Relaciones sexuales dolorosas
Aparte del dolor, hinchazón, sangrado abundante… también puede afectar la vida sexual.

Aunque el sexo doloroso puede ser el resultado de otros problemas como la sequedad vaginal, no se puede ignorar, si esto ocurre debemos acudir a nuestro ginecólogo, él realizará una exploración y determinara el tipo de tratamiento de miomas llegado el caso.

Search

+