Tratamientos de miomas

Incontinencia urinaria femenina

¿Una pequeña pérdida al reir? Los problemas para controlar la vejiga no causan serios problemas, pero si, pueden poner en una situación embarazosa a la persona que lo sufre.

La incontinencia urinaria, es la incapacidad para controlar la liberación de la orina. Puede ocurrir a cualquiera en un momento de risa, en un estornudo o cuando se tiene la necesidad urgente de ir al baño, lo que puede provocar pérdidas que van desde unas gotas hasta un chorro.

Y en ocasiones está perdida involuntaria de la orina afecta a las actividades más cotidianas, bien sea tras un esfuerzo físico, realizando un deporte de impacto, aguantarse las ganas de orinar, cuando se trabaja con instrumentos musicales de viento etc. además de por una infección del tracto urinario o un medicamento.

En algunos de estos casos se recomendará un tratamiento de primera línea como entrenar a la vejiga y realizar ejercicios musculares pélvicos.

Algunas mujeres que tienen problemas de incontinencia urinaria, puede estar relacionado relacionado con los miomas uterinos, estos en ocasiones ejercer presión sobre la vejiga causando una micción frecuente, si este es el caso es necesario una cirugía de miomas.

Efecto de un mioma grande en la vejiga

La presión pélvica es uno de los síntomas más comunes causados ​​por miomas grandes. La ubicación de estas masas anormales puede aumentar el tamaño del útero, como si se estuviese embarazada de 12 semanas. Además presionaría otras áreas cercanas, como el intestino y la vejiga provocando estreñimiento o incontinencia urinaria.

Si el conducto por el que desciende la orina desde el riñón a la vejiga se presiona por completo, se necesita una cirugía de miomas rápidamente, para evitar que la orina fluya hacia atrás, dañando permanentemente el riñón.

Por lo tanto, si tiene algún síntoma inusual, es importante que programe una cita con su médico para un examen pélvico. En algunos casos, los miomas muestran un patrón de crecimiento que se detiene llegado a un tamaño. Pero si no es así y siguen creciendo, es posible que haya que programar la cirugía de miomas cuanto antes.

Search

+