Cirugía de miomas

Gases abdominales y miomas

¿Experimenta incomodidad, gases o estreñimiento? ¿Existe una relación entre los gases abdominales y los miomas?La aparición de gases puede amargarnos en cualquier momento. No sólo los alimentos pueden hacernos sentir molestos e hinchados, también otros factores están implicados en el exceso de gases.

Casi todas hemos experimentado en alguna ocasión un dolor abdominal por gases, esto es un fenómeno fisiológico normal. Los gases intestinales pueden provocar hinchazón y en su mayoría son producidos por malos hábitos que hacen que se acumulen en las dobleces del colon.

Masticar correctamente los alimentos para evitar tomar más aire de lo normal será el primer paso para una buena digestión. Disminuir la ingesta de ciertos alimentos cómo legumbres y ciertas verduras puede mantener también a raya los gases intestinales.

Sin embargo, las mujeres que experimentan miomas uterinos subserosos de gran tamaño acaban comprimiendo los órganos cercanos a la zona del útero vejiga, intestinos…lo que puede provocar una acumulación de gases, estreñimiento o alteraciones urinarias.

Para paliar estos síntomas se recomienda llevar a cabo un determinado tratamiento o cirugía de miomas según determine el cirujano. La cirugía para miomas vendrá determinada por las características propias de la paciente.

Un útero agrandado puede ocasionar hinchazón y gases

En una mayoría de las veces la mujer con miomas uterinos no experimenta ningún síntoma, sin embargo, otras pueden presentar hinchazón abdominal inferior, dolor o gases.

En ocasiones algunas mujeres tienen problemas con la menstruación, padecen de dolores de cabeza, dolor pélvico, espalda, micción frecuente y estreñimiento debido a un útero agrandado. Un aumento de peso inexplicable también puede asociarse a los cambios hormonales.

Si se observa algún síntoma de los aquí comentados, debe consultar a un médico especializado en la salud de la mujer. El médico realizará un examen pélvico junto con un examen abdominal.

La mayoría de los miomas disminuyen por sí solos cuando una mujer se acerca a la menopausia. Sin embargo, si los miomas son demasiado grandes y están causando síntomas graves, el médico puede prescribir tratamientos o abordar la cirugía de miomas como la miomectomía, la histerectomía o la embolización de la arteria uterina.

Search

+