Diferencias entre quistes y miomas uterinos

Es normal confundirnos cuando escuchamos hablar de quistes de ovarios o miomas uterinos, pero es importante conocer las diferencias, síntomas, causas y tratamientos de cada uno para poder detectarlos a tiempo. A continuación explicamos las diferencias entre quiste de ovario y mioma uterino.

 

Miomas uterinos o Fibromas

Los miomas uterinos son tumores no cancerosos del útero que suelen aparecer en la edad fértil de la mujer. Los principales síntomas de los miomas uterinos son; sangrado menstrual abundante, dolor, estreñimiento, ganas frecuentes de orinar y relaciones sexuales dolorosas. El tratamiento para los miomas uterinos dependerá del caso y paciente, pero existe una amplia variedad, medicamentos especiales, cirugía no invasiva, radiofrecuencia, etc…

 

Quistes de ovarios

Los quistes de ovario son sacos de líquido dentro o en la parte exterior de los ovarios. Los principales síntomas son: dolor y sensación de pinchazos en la parte inferior del abdomen e hinchazón. En los casos más graves pueden provocar vómitos y fiebre. Las causas de los quistes son enfermedad pélvica inflamatoria, el embarazo, desajustes hormonales, endometriosis, entre otras. El tratamiento depende del caso, pero por lo regular va de la toma de anticonceptivos orales, o bien, de cirugía para extraer el quiste de ovario.

 

Recordamos que es muy importante realizar las consultas periódicas al ginecólogo.

Search

+