Cirugía de miomas

¿Cómo funciona la cirugía de miomas laparoscópica?

La laparoscópia ginecológica es una técnica que también se emplea para la extracción de miomas, lo que permite al médico visualizar el interior de la pelvis de la paciente. Esta opción quirúrgica, es un tratamiento alternativo a la histerectomía o (extirpación del útero).

El diagnóstico de los miomas puede ser relativamente sencillo a través de un simple examen por parte del ginecólogo, pero también se pueden emplear otros métodos tales como:

  • Ecografía pélvica
  • Laparoscopía diagnóstica
  • Histeroscopía

Cirugía laparoscópica facilita la recuperación

Este tipo de cirugía de miomas tiene sus ventajas ya que la intervención es menos invasiva, la hospitalización sólo implica un par de días en el hospital y lo más importante es que el período postoperatorio es menos doloroso, siendo la recuperación de la paciente más rápida pudiendo volver a su actividad normal y estilo de vida

Pero, como en cualquier intervención, la recuperación va a depender en gran medida de muchos factores y de cada paciente. La incomodidad intestinal es común y el retorno a la actividad normal puede tardar algunas semanas.  El regreso a casa debe tomarse con calma, se recomienda la ingesta de líquidos y mucho descanso. Sólo una de cada cinco mujeres necesitará algún tratamiento para aliviar el dolor y sentirse cómoda.

Ventajas de la cirugía de miomas laparoscópica:

  • Conservación del útero y recuperación de la fertilidad
  • Procedimiento menos doloroso con una pronta recuperación

Somos líderes en tratamientos de miomas uterinos  con las técnicas más novedosas y con alta especialidad en cirugía laparoscópica. Contamos con instalaciones y tecnología de vanguardia además contamos con formación académica al más alto nivel de empatía y trato humano impecable.

Le ayudamos a solucionar su problema. ¡Contáctenos!

 

 

Search

+