Casi un millón de mujeres en España padecen el Sangrado Uterino Anómalo

En España casi un millón de mujeres fértiles llegan a padecer sangrado uterino anómalo, un trastorno hormonal de la menstruación que se relaciona con el excesivo sangrado, así por si larga duración. Este trastorno suele ser de tipo benigno y el 70% de los casos no tienen un motivo concreto del sangrado. Los principales síntomas son un aumento y duración de los días del periodo.

 

¿Cuales son las causas del Sangrado Uterino Anómalo?

 

Cuando sí existe causa orgánica, la más frecuente son los pólipos endometriales. La mayor parte de los pólipos son benignos y se descubren en un reconocimiento ginecológico. El tratamiento habitual de los pólipos endometriales es la polipectomía por histeroscopia, un procedimiento de cirugía menor. Se trata de una operación mínimamente invasiva.

 

Los miomas uterinos son otra causa orgánica del sangrado uterino anómalo, unos tumores benignos en el útero que se detectan en un examen ginecológico rutinario. Es posible que provoquen dolor o presión en la zona pélvica y pueden tratarse médicamente o extirparse quirúrgicamente.

No obstante, existen muchas variantes en función de la situación clínica de cada mujer: terapias hormonales, uso de dispositivos intrauterinos (DIU), uso de antiinflamatorios…

 

Recuerda que es muy importante realizar las consultas periódicas en tu ginecólogo.

Search

+