¿Qué es la Embolización de miomas uterinos?

Los miomas uterinos, son tumores benignos (no canceroso) que aparecen en la parte muscular del útero de la mujer y que se producen durante su etapa fértil. Las causas de su aparición son desconocidas actualmente, pero sí se sabe que están relacionados con las hormonas de la mujer.

   

Embolizacion de Miomas Uterinos

 

La Embolización de miomas uterinos es un tratamiento que se viene usando desde 1995, aunque la embolización de las arterias uterinas no es un procedimiento nuevo, desde hace más de 20 años los radiólogos intervencionistas utilizan este tratamiento con gran éxito para tratar fuertes hemorragias postparto. A día de hoy, la embolización de miomas se lleva a cabo en hospitales de todo el mundo y es un procedimiento para tratar miomas sin cirugía.

   

Beneficios de la Embolizacion de miomas uterinos

  • La hospitalización de la paciente es de una noche después de la intervención por norma general.
  • Muchas mujeres pueden reanudar su actividad diaria en pocos días después de la Embolización y la mayoría puede volver a su actividad habitual en una semana.
  • La Embolización elimina el dolor en un 85% de las pacientes.
  • La Embolización puede usarse para tratar miomas múltiples y de gran tamaño.
  • El 90% de las hemorragias excesivas mejoran o cesan.
  • En raras ocasiones reaparecen los miomas tratados mediante Embolización.
  • Estudios a medio y largo plazo demuestran que la Embolización de miomas uterinos es efectiva y que la tasa de recurrencia de los mismos es baja.


Riesgos de la Embolización de miomas uterinos

La Embolización de miomas uterinos es considerado como un procedimiento seguro. No obstante, y como con cualquier procedimiento, hay algunos riesgos asociados como fiebre y náuseas o infecciones, que generalmente pueden tratarse con antibióticos.

 

Recordamos que es muy importante realizar las consultas periódicas al ginecólogo.

Search

+