Tratamiento miomas uterinos

Los tratamientos más eficaces para los miomas uterinos

Son muchas las mujeres que tienen y viven con miomas uterinos a día de hoy sin tener síntomas. Desgraciadamente este problema es muy frecuente en las mujeres, afectando sobre el 20% de las mujeres en edad reproductiva y al 80% de las mujeres de más de 30 años de edad, según los datos facilitados por SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia).

Los miomas uterinos, son tumores benignos que aparecen en la parte muscular del útero de la mujer y que se producen durante su etapa fértil. Las causas de su aparición son desconocidas, pero sí se sabe que están relacionados con las hormonas de la mujer.

 

Tratamientos para los miomas uterinos

Hace unos años, uno de los principales tratamientos para los miomas uterinos era la cirugía, un proceso que, además de extirpar el mioma del útero, en ocasiones ponía en peligro la matriz de la mujer impidiendo tener hijos en un futuro. En cambio, hoy en día, existen diversos tratamientos que pueden hacer descartar la cirugía más invasiva. Los detallamos a continuación:

  • El acetato de ulipristal (AUP): Considerado como uno de los tratamientos de alta efectividad en el control de los síntomas asociados a los miomas uterino.

  • La embolización de las arterias:  Un tratamiento no invasivo mediante control radiográfico con el objetivo de bloquear los vasos sanguíneos de los tumores.

  • Tratamiento con radiofrecuencia. Con este proceso se pueden destruir el mioma uterino desde fuera con unas agujas especiales en una sesión de 5 minutos.

 
No obstante, debe hacer caso siempre a su especialista y seguir el tratamiento de forma regular.

Recuerda que es muy importante realizar las consultas periódicas en tu ginecólogo.

Search

+