Incontinencia por miomas

Intimidad e incontinencia

¿Miomas uterinos? Los miomas uterinos son un problema común del que pocas mujeres quieren hablar.

¿Cuáles son los síntomas más habituales en miomas grandes? Si el tamaño del mioma es grande, puede ocasionar molestias en la región lumbar o incontinencia, además puede ocasionar un aumento bastante visible del abdomen.

Los miomas uterinos no son cancerosos, pero en ocasiones son sintomáticos y pueden provocar micciones frecuentes por una presión extra en la vejiga a consecuencia de su tamaño, así como pueden ocasionar dolor en las relaciones sexuales, reglas abundantes…, entre muchos otros síntomas.

Realizar un examen pélvico es importante para que la unidad de miomas pueda diagnosticar que tratamiento de miomas o cirugía es el más adecuado a su caso.

¡Afrontar los problemas de incontinencia!

Afrontar este problema, especialmente cuando se trata de tener intimidad con la pareja, es mucho más fácil de lo que creemos, solo debemos buscar la ayuda de un buen profesional para volver a disfrutar como antes de una vida sexual satisfactoria. Y que el riesgo de esta pérdida de control no nos impida disfrutar de muchas otras actividades con familiares y amigos.

Muchas mujeres temen mencionar su problema, pero, recuerde que todos los tipos de incontinencia urinaria son tratables. Pida Cita a su médico, tras diagnosticar el tipo de incontinencia: de esfuerzo, funcional, problemas neurológicos vesicales, presión…, podrá proceder al tratamiento terapéutico, ejercicios, intervención quirúrgica o medicamentos que su caso necesite.

Sabemos que la incontinencia no es un asunto de la edad, ya que cualquier mujer puede padecerla, según uno de los últimos informes de Organización Mundial de la Salud afecta a 2 de cada 5 mujeres en el mundo.

¿Cómo se trata la incontinencia por miomas uterinos?

Cuando la incontinencia es por un envejecimiento muscular, los ejercicios de Kegel ayudan a ejercitar y fortalecer la vejiga. Pero cuando los síntomas generalmente se correlacionan con la ubicación de los miomas, tamaño o compresión en órganos tales como la vejiga, sólo un tratamiento de miomas adecuado puede resolver con éxito este problema.

Existen medicamentos disponibles para el tratamiento de los miomas y procedimientos mínimamente invasivos, como la cirugía laparoscópica.

Otras opciones para la extracción de los miomas incluyen:

  • Histeroscopia
  • Miomectomía abdominal
  • Radiofrecuencia vaginal
  • HIFU/MRgFUS
  • Embolización de la arteria uterina
  • Histerectomía

 

 

Search

+