Cómo detectar e identificar los miomas uterinos
Los miomas uterinos son un problema muy frecuente entre mujeres de, generalmente, una edad comprendida entre los 25 y 52 años. De no tratarse puede haber serias consecuencias, por lo que lo primera opción es detectarlo a tiempo.
¿Cómo se detectan los miomas uterinos?
Los miomas subserosos apenas tienen síntomas, en cambio, los miomas intramurales y los miomas submucosos afectan al endometrio por lo que pueden llegar a ocasionar dolor, sangrado e incluso la infertilidad. En cualquier caso la mejor forma de detectarlos a tiempo es hacerse las revisiones ginecológicas periódicas recomendadas.
No obstante, debemos estar atentas a nuestro cuerpo y si sufre cambios, saber que algunos de los síntomas pueden ser:
- Abundante sangrado menstrual.
- Periodos menstruales más largos.
- Sangrado fuera de la menstruación.
- Aumento de peso.
- Sensación de hinchazón y cansancio.
- Tener anemia ferropénica.
- Dolor durante las relaciones sexuales.
- Abortos.
- Orinar con mayor frecuencia.
A la menor aparición de alguno de los síntomas lo mejor es acudir al médico especialista para confirmar o descartar la posibilidad de miomas uterinos.
Miomas uterinos y la fertilidad
Como hemos comentado anteriormente en este articulo, unas de las posibilidades de no detectar el mioma uterino a tiempo es la infertilidad.
La Dra. Maria Luisa Cañete Palomo, junto a su equipo, disponen de la más novedosa tecnología y grandes conocimientos en el tratamiento de miomas uterinos, consiguiendo en el mayor número de pacientes, extirpar los miomas si afectar a la fertilidad, gracias a la ablación por radiofrecuencia.
El tratamiento de miomas en el útero por radiofrecuencia es un tratamiento mínimamente invasivo, una gran alternativa a la cirugía, ya que no requiere ingreso hospitalario, evitando así los riesgos quirúrgicos, tratando uno o varios miomas en la misma intervención, una mejor y más rápida recuperación y sobre todo, preservando la fertilidad de la paciente.