¿Cómo se puede evitar el crecimiento de los miomas uterinos?

Los miomas uterinos son tumores benignos que se desarrollan y  crecen en una de cada cinco mujeres fértiles a partir de 30 años. Cuando esto sucede y se confirma la presencia de los miomas es necesario diseñar un tratamiento adecuado y especializado para cada paciente. 

No obstante, al margen del tratamiento que el especialista ginecólogo indique, siempre es recomendado llevar una vida saludable, sobre todo mantener el peso adecuado, hacerse las revisiones preventivas y aumentar la ingesta de Vitamina D y evitar los alimentos procesados.

Nutricion para los miomas uterinos

También existen nutrientes protectores frente a lo miomas uterinos. El consumo de alimentos ricos en nutrientes y vitaminas podría ayudar a evitar el crecimiento de los miomas uterinos, la Vitamina E actúa como regulador hormonal, reduce la permeabilidad capilar y evita la coagulación de la sangre. La Vitamina A protege las mucosas, actúa sobre el epitelio del útero, interviene en la síntesis de hormonas sexuales y previene la degeneración sexual por la edad. El Omega-3 tiene una acción específica sobre los tejidos neuronales y reguladora del sistema reproductor.

No obstante, debe hacer caso siempre a su especialista y seguir el tratamiento de forma regular.

Recuerda que es muy importante realizar las consultas periódicas en tu ginecólogo.

Search

+