¿Cómo afecta los miomas uterinos a la menstruación?

¿Cómo afecta los miomas uterinos a la menstruación?

Los fibromas o miomas uterinos son tumores no cancerosos del útero que suelen aparecer en la edad fértil de la mujer. Los principales síntomas de los miomas uterinos son; sangrado menstrual abundante, dolor, estreñimiento, ganas frecuentes de orinar y relaciones sexuales dolorosas. El tratamiento para los miomas uterinos dependerá del caso y paciente, pero existe una amplia variedad, medicamentos especiales, cirugía no invasiva, radiofrecuencia…

Estos miomas uterinos son un padecimiento muy común entre las mujeres mayores de 20 años y aumentan con la edad, por lo general no tiene síntomas pero pueden modificar nuestra menstruación. Las causas exactas de este padecimiento aún siguen siendo desconocidas a pesar de que afecta a más de la mitad de las mujeres.

 

¿Cómo afectan a la menstruación?

Las mujeres que presentan miomas uterinos pueden presentar sangrados más abundantes de lo normal y sangrados con coágulos, o incluso el sangrado entre periodos, que a su vez pueden producir anemias severas que afecten la calidad de vida de estas mujeres. Por lo que se recomienda un tratamiento adecuado dependiendo de los síntomas.

Para prevenir los miomas uterinos es recomendable llevar una buena alimentación, así como evitar el sobrepeso, reducir el consumo de grasas saturadas, además de practicar ejercicio, y de aumentar el consumo de vitamina C, y como siempre, realizar las revisiones periódicas con tu ginecólogo de confianza para detectar a tiempo cualquier anomalía o indicio.
 

Recuerda que es muy importante realizar las consultas periódicas en tu ginecólogo.

Search

+