Tratamiento de miomas

El rol de la vitamina D en los miomas

¿Qué rol juega la vitamina D en los miomas? Se ha demostrado que la vitamina D inhibe la producción extracelular en los miomas. Un nivel inadecuado de vitamina D en el organismo de la mujer aumenta el riesgo de desarrollar los miomas uterinos. Y además tiene una gran conexión con los que causan dolor y sangrado.

Siempre hemos oído aquello de que las vitaminas son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo, y en el caso de la vitamina D lo es aún más, ya que una deficiencia está vinculada a  varias condiciones médicas que incluyen la osteoporosis, raquitismo o alteración de la función muscular.

En el 2009 se llevó a cabo un estudio donde se demostró la relación entre los niveles de vitamina D y el crecimiento de las células UF. Parece ser que esta vitamina es una opción efectiva, segura y económica que inhibe la formación neoplastia y el crecimiento de los miomas uterinos.

Vitamina D en los tratamientos de miomas

Los miomas uterinos pueden variar en tamaño, ubicación y síntomas. y aunque una gran mayoría son asintomáticos, otros pueden causar una amplia gama de síntomas que incluyen sangrado anormal, anemia, dolor abdominal, dolor pélvico, infertilidad, aborto espontáneo o parto prematuro.

Los tratamientos de miomas tradicionales incluyen terapias hormonales o cirugía. Aunque la vitamina D no se contempla en sí como uno de los tratamientos para miomas, la investigación sugiere que la deficiencia de esta vitamina desempeña un papel importante en el desarrollo de estos, ya que en niveles muy bajos de vitamina D se asociaban a las pacientes con miomas en comparación con las pacientes sin ellos.

En este artículo de hoy hemos descrito el rol que juega la vitamina D, en el organismo de la mujer en cuanto al desarrollo de miomas, pero no queremos terminar sin añadir, que las investigaciones también muestran que mantener un nivel adecuado de esta vitamina mantiene el sistema nervioso saludable y su deficiencia puede poner en riesgo el sistema nervioso central. Además se ha descubierto la relación que hay en la insulina y la regulación de la sangre.

Terminaremos diciendo que la deficiencia de vitamina D es un problema común y que tiene muchas otras consecuencias negativas para la salud.

Search

+